Los Trabajadores Tienen Derechos Cuando se Lesionan en el Trabajo: sin Importar su Estatus Migratorio

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (“OSHA”) y el Departamento de Trabajo federal ampliaron recientemente las protecciones para los trabajadores indocumentados que denuncian malas condiciones de trabajo, lesiones en el lugar de trabajo, e infracciones reglamentarias. La Legislatura de Illinois también está considerando la “Ley de Trabajo sin Miedo,” que brinda más protecciones a los trabajadores indocumentados que presentan quejas laborales.

¿Qué derechos tienen los trabajadores cuando se lesionan en el trabajo?

  • Todo trabajador, independientemente de su estado de residencia o ciudadanía, tiene derecho a trabajar en un ambiente seguro que no cause enfermedades o lesiones y que esté libre de abuso físico o sexual.
  • Si se lesiona en el trabajo, las leyes laborales otorgan a los trabajadores el derecho a recibir compensación por gastos médicos, salarios perdidos, capacitación laboral e incapacidad temporal o permanente.
  • Los trabajadores también tienen derecho a denunciar lesiones o condiciones de trabajo abusivas a sus empleadores y agencias reguladoras.

¿Qué tipos de lesiones son comunes en los lugares de trabajo?

 ¿Los trabajadores indocumentados tienen derechos en el lugar de trabajo?·     

  • El estado de inmigración de un trabajador no impide que los trabajadores busquen compensación o apoyo si se lesionan o son abusados en el trabajo. Aunque el estado migratorio es un factor que considerar, hay formas de recibir compensación si se lesiona en el trabajo.    
  • El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos dijo que OSHA, la agencia responsable de proteger la salud y seguridad de los trabajadores en los Estados Unidos, puede emitir certificaciones para obtener visas durante las investigaciones laborales. La agencia está autorizada para ayudar a los trabajadores que ayudan a la agencia a identificar acciones ilegales del empleador, como trabajo forzado, agresión criminal, obstrucción de la justicia y otras actividades delictivas.
  • Illinois está en camino de aprobar una nueva ley para proteger a los trabajadores indocumentados cuando presenten un informe laboral.  

¿Qué pasos debe tomar si sufre una lesión o abuso en el trabajo?·     

  • Documente todo. Puede ser necesario en el futuro tener notas y detalles contemporáneos sobre cómo ocurrió un incidente, a quién informó, y qué problemas enfrentó en ese momento y en el futuro.·     
  • Haga un reporte. Presentar una queja con su empleador inicia un registro oficial para  poder comprobar que el incidente ocurrió.
  • Acuda al médico inmediatamente. Asegúrese de obtener un examen médico que documente su lesión o enfermedad, junto con el pronóstico de recuperación.
  • Comuníquese con un abogado para discutir sus opciones legales. Los abogados de lesiones laborales y compensación laboral lo ayudarán a determinar qué recurso legal puede tener para sus heridas. ·      Los trabajadores indocumentados deben comunicarse con un abogado que entienda la interacción única y compleja entre el estado de inmigración y los derechos de los trabajadores.
  • Los trabajadores indocumentados también pueden contactar al consulado regional de su país de origen. 

Consulta gratuita con un abogado de lesiones laborales y compensación laboral.  

Los abogados de lesiones laborales y compensación laboral de Romanucci & Blandin han demostrado tener éxito en este tipo de casos. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones o muerte por negligencia, comuníquese con nuestra oficina en info@rblaw.net, 312-458-1000 o haga clic aquí para una evaluación gratuita de su caso.

Descargo de responsabilidad: El contenido que se encuentra en esta página no es asistencia legal.

Categories

Contributors

Recent Posts

Archives

Jump to Page

DO YOU HAVE QUESTIONS?

Get a free consultation regarding your personal injury case today.

Tell Us About Your Case

Sign Up for Our Newsletter

* Indicates a required field.

By using this site, you agree to our updated Privacy Policy and our Terms of Use.